El Reiki es una energía que está en el planeta Tierra, que lo envuelve todo, donde nosotros somos canal de esa energía emanada de la Divinidad.
Y Neptuno bien aspectado y manejado, es el planeta que une y conecta a cada ser vivo con el universo, con esa inmensa energía de amor universal.
Cuando practicamos el reiki ya sea en nosotros como con los otros, estamos siendo partícipes de esa unión con el universo y por lo tanto trayendo lo mejor de Neptuno y Piscis a nuestro quehacer cotidiano.
La energía vital hace que nos unamos y conectemos, y al practicar el Reiki de alguna manera vibramos en el mundo de la sincronicidad que es terreno neptuniano.
El Pisciano original es ese ser sumamente bondadoso, compasivo y entregado al servicio de un mayor bien.
Al trabajar con la más alta vibración de Neptuno hace que nos inclinemos por hacernos armonizaciones con la energía vital universal llamada Reiki.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye de manera libre a través nuestro, produce salud y bienestar.
Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
Por lo tanto Neptuno activaría lo que hay en nosotros de canal de conexión.